Google

La supercomputadora de Minority Report ya es un hecho




¿Se acuerdan de aquella interfaz demencialmente interactiva que aparecía en la película protagonizada en 2002 por Tom Cruise, y que fue el impulso que necesitaban los creativos tecnológicos para pensar en un mundo multitáctil?.

Bueno, la empresa Oblong Industries se encargó de trasladar el concepto a la realidad y presentó un sistema similar denominado G-speak Spatial Operating Environment. Y resulta que este desarrollo no es casualidad: uno de los fundadores de la compañía habría trabajado como asesor científico en la película dirigida por Spielberg.

Lo que hizo este sujeto fue mezclar sus conocimientos con algunos trabajos que ejecutó en el MIT, y llegó a la nueva interfaz que se perfile para romper muchos cráneos.

En definitiva, casi como lo vimos en la película, G-speak se basa en el uso de dos guantes que interactúan con un sistema de pantallas y una mesa que cumple la función de periférico para ingresar datos.

Cualquier usuario que se calce los sofisticados guantes puede interactuar con la interfaz, incluso más de una persona simultáneamente en el mismo terminal.

Según Oblong, el Spatial Operating Environment será muy útil para tareas de análisis en grandes conjuntos de datos, manejo de entornos tridimensionales, aplicaciones colaborativas e integración de múltiples pantallas.

Para no desilusionar a los lectores, dejaremos en incógnito el precio de este terrible equipo. De todas maneras aún no hay firmes intenciones de la empresa en ponerlo a la venta. Ultra geeks, abstenerse.






URL Original: http://www.redusers.com

1 comentarios:

TekxY dijo...

me he quedado sin palabras, el video es asombroso...