La compañía japonesa Pioneer desarrolló un disco óptico con una tecnología similar a la tecnología de discos Blu-ray, capaz de almacenar 400GB.
El prototipo se logró disminuyendo la distancia de lectura entre capas, consiguiendo una unidad que contiene un total de 16 capas, cada una de las cuales puede almacenar 25 GB, sin disminuir la calidad de lectura de los datos.
Si bien la obtención de una señal limpia de cada una de las capas de grabación fue uno de los principales problemas a la hora de desarrollar discos con un mayor número de capas, Pioneer indicó que su nuevo disco tiene una estructura que reduce la interferencia de las capas adyacentes de modo que se puede realizar una reproducción precisa desde todas las capas.
Por otra parte, la firma nipona señaló que no tiene previsto producir el disco de forma comercial, aunque está contemplando la posibilidad de trabajar con fabricantes que estén interesados en la producción de los mismos.
Actualmente los discos de doble capa, con una capacidad de 50 GB, son los discos de mayor capacidad disponibles. Uno de los fabricantes que ha estado trabajando sobre discos de mayor capacidad es TDK, quien había anunciado el desarrollo de un disco de seis capas con una capacidad total de 150 GB.
El dispositivo de Pioneer será presentado en detalle durante el Simposio Internacional de Memoria Óptica y Almacenamiento Óptico de Datos 2008 (ISOM/ODS2008) que se celebrará en Hawai a partir del 13 de Julio.
URL Original: http://redusers.com/noticias/
0 comentarios:
Publicar un comentario